Insignificancias

Seguro ser madre te cambia la vida.  Seguro me ha hecho una mejor persona.  Seguro también extraño a la persona que era.  Todas sabemos que extrañamos nuestro tiempo y nuestra libertad.  A quienes trabajábamos, también nos hace falta esa independencia financiera que te otorga un cheque a fin de mes.  Todas extrañamos una noche de sueño corrido.  Pero la verdad es que lo que más extraño son las cosas insignificantes…

Extraño la certeza de tomar una ducha en la mañana.  Sucede la mayor parte de los días.  Conscientemente cedo una de mis ya escazas horas de sueño para asegurarme desayuno y ducha.  Sin ellos soy inservible.  Pero hay veces en que mi hija despierta conmigo.

Extraño el último bocado de la taza de té.  Ese, en donde se acumula el azúcar y la temperatura del agua ya es perfecta.  Quisiera terminar mi taza de té con tranquilidad.

Extraño tener las manos secas por más de 20 minutos.  Todo el tiempo hay que cambiar un pañal, limpiar una carita, recoger un derrame.  Y si mi nena duerme, cocinar y lavar platos.  Mis manos se mojan al menos 100 veces al día.  Me parece que en este año y medio mis manos han envejecido al menos cien años.

Extraño mi cabello.  A mi hija le encanta acariciar mi pelo y es una sensación deliciosa pero siempre termina enredado.  Siempre está recogido en una mala cola de caballo para que no estorbe.  Extraño llevar el cabello suelto sin preocupaciones.

Extraño la música de adultos.  Extraño cantar una canción que no contenga los verbos bailar, jugar o cantar.  Que no tenga sonidos de animales o utilice las partes del cuerpo.

Extraño salir de casa con lo puesto.  Tomar billetera y llaves y salir, sin más.

Extraño terminar algún pendiente, pero la lista sigue y sigue y sigue creciendo.

Anuncios

Y tu, qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s