Cuentos para Familias del Corazón

Título: Cuentos para Familias del Corazón

Autor: Alicia Barbero y Teresa Blasco

Edición:  Editorial Grupo 5, Madrid

Web; http://www.amazon.es/Cuentos-Para-Familias-De-Coraz%C3%B3n/dp/849398728X

Valoración:  4 / 5

De la contraportada: ” Los Cuentos para Familias del Corazón tienen el objetivo de ayudar a nuestros hijos y nuestras hijas a comprender mejor su paso y poder darle un sentido.  Lo que les ayudará a tomar distancia de su dolor sufirdo, a aprender de la experiencia pasada y, así, poder integrar su historia en su vida presente”.

Lo que me gustó:  Encuentro maravillosa la utilización de la metáfora como forma de acercarse a los temas difíciles.  Los cuentos son entretenidos, escritos para niños, estoy segura que darán pie a muchas preguntas…

Lo que no me gustó:  No hubo un cuento específico para la historia de vida de mi hija pero me dio muchas ideas de cómo usar la metáfora para explicarle porqué su madre biológica no pudo cuidarla.

Mi experiencia: Mi hija no ha preguntado todavía por el solo hecho de que no sabe hablar, así que espero hacer un update de este post en algún momento.  Sin embargo, estoy segura de que llegará el minuto en donde “´porque no pudieron cuidarte” no será respuesta suficiente.  Este libro me entregó un herramienta para hacerle frente al tema.  Incluí un par de imágenes en su libro de vida (https://mamasinsufijossinprefijos.wordpress.com/2015/04/02/libro-de-vida/) para iniciar las conversaciones…

Anuncios

Y tu, qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s