Receta para convertirse en una (verdadera) mamá (adoptiva)

Esta es mi muy resumida historia, los sencillos pasos me llevaron a ser la (verdadera) mamá (adoptiva) de mi pequeña:

Paso 1: Morir de amor por alguien a quien no conocía. Susurrarle a las estrellas para que transmitan un mensaje de amor y esperanza a una bebé cuyo rostro todavía era un borrón en mi imaginación: Tranquila hija que mamá está en camino.

Paso 2: Sostenerla por primera vez. Y sentir y no saber… de verdad no saber… pero la emoción es tan potente que tiene razón.

Paso 3:  Entonar.  Sentir como suenan los tambores.  Aprehender el nuevo ritmo.  Lograr que dos corazones distintos lleven el mismo compás para crear nuestra canción.

Paso 4: Finalizar el trámite. Mi hija fue mía desde el minuto en que nos encontramos.  No obstante, terminar definitivamente el trámite legal de su adopción me libró de un peso que ni siquiera era consciente que cargaba.

Paso 5: Olvidar. En el día a día, entre el almuerzo y el baño, siempre olvido que nos convertimos en familia gracias a la adopción.

Paso 6: Recordar. Al final de un mal día, siempre me pregunto si eso se debe a que nos convertimos en familia gracias a la adopción.

Paso 7: Sentir y saber. Es mi hija.  Yo soy su mamá.  Somos una gracias a la otra.

Y tu, qué opinas?