Es que nunca estuve embarazada…

El día lunes alguien me vio salir vestida, maquillada  y apurada hacia el trabajo.  El día viernes me volvió a ver en sudadera, con ojeras y empujando una carriola de bebé.  Los más modestos no preguntaron, evitaron mi mirada y no se detuvieron a saludar.  Los más osados se aceraron a pellizcar los cachetes de mi hija.  Hicieron alguna insinuación y respondí orgullosa y emocionada “Te presento a mi bebé!”.   Su rostro se desfiguró y su expresión gritaba “pero… cómo?”.  Ante la pregunta explícita o el silencio incómodo, confesé “Es que nunca estuve embarazada, nosotras nos convertimos en Familia por Adopción”.  Estos son los 7 tipos de respuesta que he recibido:

 

* Qué bonito! O alguna de sus variantes. Es la mejor respuesta que hay. Y la verdad es que sí, en ese minuto me sentía como “y vivieron felices para siempre”.  Y sigue siendo bonito, mucho más que bonito, sostener a mi hija en brazos.

 

* Qué bondadosa! Qué buena obra o alguna de sus variantes.  Y la verdad es que no, mi hija en su carriola no es un acto de bondad, caridad o compasión.  Es mi hija, mi familia! Claramente esta persona no entiende nada de nada.  Las hijas necesitan madres, no filántropos!!

 

* Yo también quería adoptar, pero…  Te entiendo, viví en primera persona los trámites, la espera.  Estoy de acuerdo contigo,  la adopción no es para todos.  Esto sólo refuerza mi sentimiento de que no existe otra mamá en el mundo para mi hija.

 

* Mi pariente o amigo también fue adoptado..  Y así me voy dando cuenta que mi familia es más normal de lo que me han hecho creer.

 

* Y son complicados los trámites?  Esta es la respuesta racional.  La conversación de adultos.  La crítica al sistema.  La desmitificación de los hechos.  La que es más fácil de llevar porque no tiene contenido emocional.

 

* El silencio incómodo. La no respuesta.  Te miran con ojos abiertos como platos y nada.  Y yo también me quedo en blanco.  Si esto fuera un cóctel, sería el minuto perfecto para que pase un mesero con una bandeja de tragos!

 

* Y conoces a la mamá? Sí, soy yo!!

 

 

Sigo esperando que alguien me responda “Yo también!!”, entonces, lo más probable es que le conteste “qué bonito!  Fueron muy complicados los trámites?”

Anuncios

Un comentario en “Es que nunca estuve embarazada…

Y tu, qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s