A LOS 8

Es que no creo que sea posible que los jueces y funcionarios que tienen a su cargo el destino y la vida de estos niños piensen de esta manera…  En Chile, a los 8 años, ya ni siquieira te darían la oportunidad de ser adoptado!

 

¿8?

El artículo completo en: SENAME reconoce fracaso en la política de adopción de menores vulnerados

 

“(…)El Estado no iniciará el trámite que declara que pueden ser adoptados. La falta de padres interesados y el cuidado por la reputación del sistema (…)”

 

“(…)No podemos iniciar cualquier causa, porque el sistema de adopción se desprestigia si no encuentras una familia (…)”

 

“(…)A los niños de ocho prácticamente ni siquiera se les hace trámite de susceptibilidad de adopción, porque no hay familias postulantes para niños grandes (…)”

 

“(…)Las opciones de los menores que no son vinculados con sus parientes y que no fueron adoptados son limitadas: algunos permanecen en el sistema de protección del Sename hasta la mayoría de edad… Otros, se escapan … Otros infringen la ley… pasando del sistema de protección a la reclusión (…)”

 

 

“(…)El sistema te obliga a que la edad se vuelva un criterio para iniciar la causa de adopción. Los niños más grandes tienen más daño y por eso he estado años con causas abiertas, sin tener familias que los acojan (…)”

 

“(…)los menores que nunca fueron adoptados ni declarados susceptibles de adopción conviven con menores que cometen delitos (…)”

 

“(…)Es impresionante pensar en la cantidad de duelos que acumulamos quienes fuimos niños, niñas y adolescentes institucionalizados, ya que la sociedad decidió que éramos merecedores de protección y no fue capaz de ofrecernos algo más humano (…)”

“(…)Programa de Preparación para la Vida Independiente (…) os planes de preparación comienzan días antes de egresar y consisten solo en charlas sobre la vida fuera del hogar ´Vimos desaparecer de nuestras vidas, de un momento para otro, a nuestros compañeros mayores, quienes al alcanzar los temidos 18 años eran egresados del sistema. Cuando no estaban preparados educacionalmente, ni emocionalmente y, lo peor, sin una familia que los contuviera. Para quienes les seguíamos en edad, ese momento era como si un hermano mayor desapareciera. Era como si se hubiera muerto´ (…)”

 

 

Anuncios

2 comentarios en “A LOS 8

    • Hay una crisis muy fuerte en el Servicio Nacional de Menores de Chile y cosas como estas están saliendo a la luz. Lo encuentro doloroso e indignante. Los menores vulnerados se llevan la peor parte. No hay personal para ver sus causas, deben vivir en hogares en pésimas condiciones, conviviendo con menores que han delinquido, no se da paso a la nueva ley de adopción…

      Me gusta

Y tu, qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s