Cuánto tiempo?

Lo entiendo, el primer lugar de un niño es con su familia de origen.  Lo entiendo y lo comparto.  Aún siendo madre adoptiva.

Lo entiendo, cómo se determinan las “inhabilidades parentales”?  Quién las determina?  Cuánta discrecionalidad hay en cada proceso?  Cuántas veces se equivocan?

Lo entiendo, hay que trabajar con las madres para generar capacidades parentales.  Sí, lo comparto.  De hecho, en un futuro cercano, pienso involucrarme en un proyecto al respecto.  Complejo siendo yo una madre adoptiva pero no puedo quedarme con la espina.

Hay tantas notas en Internet de adoptados adultos expresando cómo la adopción no era la única opción.  Como nadie hizo algo por sus madres biológicas para ayudarlas a conservar a sus hijos.  Ahora también, hay tantas notas de madres biológicas que han logrado recuperar a sus hijos después de años de batallas legales.

Pero mientras se empodera a las madres biológicas… mientras se resuelven los temas judiciales… mientras se trata de lograr esta prioridad de mantener los lazos de sangre… qué pasa con los niños?

Cuánto tiempo podemos esperar a que el sistema funcione?  Supongo que la respuesta depende del actor.  Yo, como madre adoptiva, digo: poco tiempo, menos de 1 año, porque los niños merecen crecer en una familia que los proteja y apoye adecuadamente.  Por lo que he leído, un adoptado tal vez diría que el tiempo suficiente para no sentir la herida de la separación.  Una madre biológica tal vez diría, todo el tiempo necesario…

Cuánto tiempo?  Mientras los niños crecen en instituciones u hogares de acogida que no garantizan sus derechos… Cuánto tiempo? Mientras se reducen sus oportunidades de ser adoptados porque siempre se prefiere “un bebé”?  Cuánto tiempo?

 

Hay tanto que hilar en este tema… el artículo completo en este enlace:

http://impresa.lasegunda.com/2016/10/14/V/fullpage#slider-6

 

 

Anuncios

Y tu, qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s