Tres Cosas Que Quiero Que Sepas De La Madre Biológica De Mi Hija

Autor: Jennifer Galan

Traducción Libre

Artículo Original: Three Things I Want To Tell You About My Daugther´s Birth Mom

 

  1. Sí, era una adolescente. pero no era una “Teen Mom”

Sé que todas hemos sentido los celos y rabia que produce la agonía de la infertilidad -ese sentimiento de “Yo no puedo tener UN bebe, pero las adolescentes se quedan embarazadas en un santiamén”.  Es el mismo sentimiento que tienes cuando “Ellos apenas pueden con los hijos que tienen y ella está embarazada de nuevo”.  Y es un sentimiento deshumanizante y está completamente mal.

Lo entiendo.  Ser infértil es duro.  Pero estamos hablando de seres humanos.  Mujeres que,  pesar de su edad o nivel de ingresos, son personas que viven y respiran y se enfrentan a una de las situaciones más aterradoras imaginables.  La madre biológica de mi hija era joven cuando dio a luz y sabes algo? Lo hizo!  Pujó a través del dolor, se enfocó y tomó una decisión que haría temblar a la mayoría de adultos.  Entonces sí, no era una “adolescente embarazada y fabulosa”.  No es una estadística.  No es alguien a quien debieras tenerle rabio o celos.

 

  1. Mi hija no “tiene suerte de estar con nosotros”.

Saltábamos de alegría cuando no enteramos que habíamos sido elegidos por una futura madre para ser los padres de su hija.  Tanto de nuestras vidas estaba siendo consumido por la espera y la esperanza de una adopción -estábamos extasiados!.  Pero como dijo Jody Landers “Un niño nacido de otra mujer me dice “Mamá”.  No se pierdan en mi la magnitud de esta tragedia y la profundidad de este privilegio”.

 

jody-landers

 

La adopción es, en su núcleo, trauma.  Ningún niño tiene suerte de ser movido de una madre a otra -sin importar el nivel de ingresos o clase social o privilegios.  Si has tenido la excepcional experiencia de escuchar los gritos de angustia de una madre sin su hijo en sus brazos, sabes que la familia adoptiva no tiene suerte y tampoco la tiene el niño.

En ese momento, habríamos hecho cualquier cosa para hacer que su madre se sienta completa y con esperanzas otra vez.  Y si tú has tenido la experiencia de mecer a una niña que llora porque simplemente no entiende qué fue lo que hizo para ser colocada en tus brazos hace tantos años -ella no estaba bien?  Estaba siendo castigada? Porqué tiene ser adoptada? Tu sabes que tu hija querida, por más de todo lo que la amas, por más de que es ella quien complete tu familia, no tiene suerte.  Tenemos una hermosa relación con su madre biológica y eso sí es una suerte.

 

  1. Ella es parte de mi familia y la defenderemos y pelearemos por ella hasta la última gota.

Esta mujer, esta increíble mujer, que no solo nos encomendó a su hija, pero que nos ha confiado su corazón y amistad?  Ella es sagrada para nosotros.  Ella es parte de nuestra familia, en nuestro círculo más cercano.  No vamos a permitir burlas.  No vamos a permitir especulaciones o malos tratos.  Preferimos perder un amigo que romper la confianza que ella ha depositado en nosotros.  Puede ser que no estés de acuerdo con nuestras elecciones como padres, acerca de la apertura, con la investigación, o con la manera en la que manejamos esto, pero la suma final es que ella hizo a nuestra hija.  Podríamos mover el cielo y la tierra para ayudarla, amarla, protegerla y defenderla.  Su ADN es parte de nuestras vidas todos los días.  Ella es parte de nosotros como nosotros somos parte de ella.  Y si eso molesta a algunas personas, entonces pueden ir a buscar otras “familias adoptivas” a las que sí quieran conocer.

Anuncios

Y tu, qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s