DEPRESIÓN POST 8-M

Siempre supe que tendría que volver a trabajar.  Siempre creí que sería más duro para mis hijas que para mí.  Pero la verdad es que después de re-postear videos y comentarios sobre la igualdad de género y las misma oportunidades laborales para las mujeres, he entrado en depresión.

Una mujer de verdad debe elegir entre su vida profesional y su familia.  Yo, tontamente graduada de ingeniera en medio ambiente, al menos en mi país, no tengo oportunidad de un trabajo a medio tiempo que me permita estar con mis hijas.  Además, después de pasar casi 4 años en casa criándolas, ya “no tengo experiencia” y estoy “fuera del rango de edad” para las ofertas de empleo que he encontrado.

Y claro, puedo comenzar a contarles cuánto el ser madre ha mejorado mis competencias.  O incluso el cómo ser madre debería ser un trabajo reconocido y remunerado porque está comprobado que los niños que crecen con sus madres en casa son más productivos para la sociedad en un futuro.  Sí, claro, deberían pagarme por esto.  Tal vez en algún minuto utilice mis conocimientos académicos y realice una evaluación costo-oportunidad de la maternidad.

Y también esta la opción de ponerse un negocio propio, pero es dejar, definitivamente, mi carrera de lado.  Y es eso lo que me molesta.  Saber que he estudiado 15 años de mi vida para dedicarme a algo que “no es lo mío”, porque la ventana se cerró.  Lo estoy pensando, mucho.  Por la inversión necesaria, porque sea algo motivador, por el duelo que implica saber que no puedes tener las dos cosas (maternidad y carrera profesional).

girl-1064658_640

Sinceramente, creí poder decirles a mis hijas que , cuando grandes, ellas pueden ser lo que quieran ser.  Sin embargo, me doy cuenta que la verdad es que espero poder influenciar su decisión hacia una carrera, si quieren estudiar una, que les permita manejar sus propio horarios.

Así no tendrían que pasar por la pena de elegir.

Anuncios

Y tu, qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s